Encuéntranos en Google+. Boda al estilo San Patricio... ~ Wedding Planner ¡WOW QUE BODA!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Boda al estilo San Patricio...

Todos los 17 de Marzo, se lleva a cabo una celebración muy especial, San Patricio, el santo patrono de Irlanda tiene su fiesta ese día, pero ésta trasciende la religiosidad y se convierte en la fiesta de toda Irlanda.

Desfile del Día de San Patricio en NYC
Pero resulta que, Irlanda es, por muchas razones, un estado de ánimo: famosos cantantes, músicos, escritores, películas, paisajes, reyes, castillos, leyendas, comidas, bebidas, tradición, paisajes, dichos, magia, religión, cultura, héroes dan forma al gentilicio irlandés.  

Por eso la fiesta del 17 de Marzo cada vez tiene más adeptos y seguidores, sólo en Estados Unidos 32 millones de personas son de origen Irlandés y por eso, las manifestaciones más grandes del dia de San Patricio lo puedes encontrar en Nueva York en el famoso "St. Patrick´s Day Parade New York"

Por eso y mucho más, algunas parejas toman ese motivo para dar armonía a su boda y es que buscar un concepto para tu boda no es algo rígido al contrario, puedes encontrar inspiración en las cosas que te gustan sin hacerlo una "fiesta temática"... y aquí verás como:




 Lo primero que te ayudará es la paleta de colores: ciertamente la fiesta mayor de Irlanda, tiene un distintivo, el color verde, pero verdes hay muchos y en esa gama tremenda puedes encontrar el tono que más te gusta o incluso jugar con varios que le den una riqueza visual a tu boda.








También puedes trabajar con la armonía o contraste en los colores para hacer más vistoso tu evento.














La ceremonia es un aspecto muy importante, si te casas en una iglesia o jardín, puedes incluir ciertos aspectos culturales, en este caso la cultura celta tiene una tradición muy linda de las "velas de unidad" la cual puedes incorporar a tu ceremonia religiosa o civil, dándo un toque emotivo y temático a tu celebración.









 La decoración en tu ceremonia también es muy importante, el tema de Irlanda y San Patricio se le da mucha prioridad a lo natural, a lo verde, a las flores, definitivamente lo mejor seria una ceremonia en jardín y aqui ciertas ideas para tu celebración.










Como detalle para los invitados, algo muy original y nada costoso son almohaditas rellenas de plantas aromáticas, como la lavanda, con frases adhoc a la boda y a la cultura con la que te estás relacionando, lo cual está muy de moda ahora.









Hasta la novia puede llevar encima un detalle muy irlandés.















Este concepto, como muchos otros puedes adaptarlo si tu celebración es de día o noche, familiar o formal, aqui lo que importa es cómo combines los elementos, el uso de las gamas de colores, no solamente tiene que ser un verde determinado, puedes usar toda la gama, usar colores que armonicen o que contrasten.










 El ambiente a crear también es importante, en nuestro caso, la cultura irlandesa es una cultura de fuertes lazos familiares, de grandes familias y famosos banquetes, así que en vez de las clásicas mesas de 10 personas, puedes incluir grandes mesones y romper los grupos pequeños y poner a todos a convivir.











Ahora no sólo el color es una forma de resaltar tu decoración, también puede ser la textura, como ven, este camino de mesa tiene una rica textura que da con muy poco, un realce muy elegante.






Mientras que en este caso, mucho más relajado y simple, la naturaleza se lleva como detalle en la servilleta al incluir hojas de tréboles como acento, pues en la cultura irlandesa los tréboles son símbolos de prosperidad, fama, buena fortuna y alegría.










 Para las invitaciones puedes usar indudablemente este mismo tipo de elementos culturales, para dar una simple pista de lo que los invitados encontrarán ese día...







Detalles, detalles y más detalles....

Usa copas especiales para el brindis
Juega con los mismos
elementos en los postres

Dándo un toque vintage al concepto.



Puedes usar los mismos
elementos gráficos para la
papelería de tu evento


¿Sofisticado o familiar? ¿ en jardín o salón?... juega con los elementos que tengas a la mano para incorporarlos a tu decoración... piensa en tu evento como si fuera un cuadro y juega a combinar - por armonia o contraste - todos tus elementos.









La música que jamas puede faltar, dale un toque original a la entrada de los novios, o a la ceremonia, incluso a tu coctel de bienvenida, el límite es tu imaginación.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos saber qué piensas:

Google+ Badge